• INFORMANTE.-QROO

OPERATIVOS DE ALCOHOLÍMETRO SE RETOMARÁN EN CANCÚN LA SIGUIENTE SEMANA

Cancún.-Los operativos que involucran el examen de alcoholimetría, en las principales avenidas de la ciudad de Cancún, volverán a partir de la próxima semana; ya con la renovada Policía de Tránsito Municipal, que recientemente fueron liberados del acuartelamiento para capacitarlos en contra de la corrupción.

Así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Isaac Janix Alanís.

“Ya se debe tener el regreso próximamente, estamos esperando la llegada del equipo, como las cámaras y los bastones que miden la parte cuantitativa, también el Secretario General de Seguridad Pública y Tránsito agregará más elementos en la Policía de Reacción COVID“, detalló.

Para evitar que surjan las malas prácticas, se instalarán “visores ciudadanos” que constatarán en todo momento los movimientos de los elementos y pidió que las organizaciones civiles se involucren en este programa.


“Quisiéramos que regresaran los visores ciudadanos, espero que sea aceptada por la presidente (Mara Lezama), porque necesitamos que haya gente de testigo para evitar actos de corrupción, la próxima semana estaremos implementando estos métodos”, añadió Janix.


Finalmente añadió que se pretende implementar la capacitación en todos los funcionarios que tengan contacto directo con la ciudadanía.


“El camino es ese, que todos los inspectores y servidores públicos que tienen contacto con los ciudadanos tomen esta capacitación, que pasen por estos cursos y pruebas, vemos muy positivo lo que hicimos con Tránsito”, concluyó.

2,696 vistas1 comentario