• INFORMANTE.-QROO

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ PRESUPUESTO DE EGRESOS 2021

Cancún, Q.R., a 26 de diciembre del 2020.- Durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad de votos el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por cuatro mil 10 millones 395 mil 121 pesos, para atender las necesidades más importantes de la población.

Durante dicha sesión, realizada en el Salón Presidentes y encabezada por la Presidente Municipal Mara Lezama, se explicó que dicho monto está apegado al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez autorizada, así como orienta los recursos al cumplimiento de ejes, objetivos y programas de la administración pública.


De igual forma, permitirá prestar atención de calidad con especial énfasis a rubros como: seguridad pública, desarrollo social, obra pública, servicios públicos, programas del DIF, apoyo a la mujer y fomento a la cultura.


La Primera Autoridad Municipal enfatizó que el Presupuesto de Egresos está diseñado con base a los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, con el fin de optimizar el capital a través de la focalización de todas las dependencias.


Agregó que pese a la disminución de ingresos como efecto de la pandemia por COVID-19, se ha logrado liquidar adeudos pasados.

“Poca gente sabe quizá que de los tres créditos que había cuando llegamos a este Ayuntamiento, se ha liquidado uno, es decir que las y los benitojuarenses ya no tienen esta herencia de administraciones pasadas y hemos bajado esa deuda, gracias a una gran actuación y responsabilidad de Tesorería Municipal”, dijo.

En el desglose del Presupuesto de Egresos se destacó que se cumplirán las obligaciones laborales de la gestión como homologación salarial de policías; se considerará la adquisición de materiales y suministros necesarios para la operación donde se incluyen medicamentos para la Dirección de Salud, así como material pétreo y asfáltico.


Además, se destinarán más recursos para servicio de energía eléctrica en el municipio y mantenimiento a la red de alumbrado público, equipamiento para el programa de limpieza de playas, entre otros beneficios.


En otro tema, el cuerpo cabildar avaló de manera unánime la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días a la regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Niurka Sáliva Benítez, la cual empezará a partir del 01 de enero del 2021 y por tanto se llamará a su respectivo suplente para que asuma el cargo, previa protesta de Ley.

46 vistas0 comentarios