• INFORMANTE.-QROO

EL LUNES ES INHABIL Y DE FESTEJO Y CAPELLA NO PODRA COMPARECER; SEÑALA DIPUTADO GARCIA MIRANDA

Chetumal.-Aunque afirmó que Alberto Capella Ibarra debe comparecer ante el Congreso como un acto de rendición de cuentas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García aclaró que tendrá que ser en fecha distinta al viernes 13, ya que el lunes es inhábil “y hay que celebrar y también salvaguardar la seguridad de los trabajadores y la gente que asiste a las comparecencias”.


Cuestionado si Capella debió ser renunciado del cargo, el presidente de la Jugocopo afirmó que las decisiones se deben tomar con base en hechos y no en popularidad (de un funcionario) o politiquerías. En el caso del congreso es obligación tomar en cuenta los hechos sucedidos el 9 de noviembre.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó los hechos sucedidos la noche del 9 de noviembre en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, en los que elementos policiales del mando único repelieron mediante disparos de armas de fuego a manifestantes que se pronunciaban en contra de los feminicidios y violencia de género en dicha alcaldía. 


En un comunicado, el organismo público recordó que los disparos al aire dejaron un saldo de dos personas heridas por bala, que son los periodistas Reyna Cecilia Solís y Roberto Becerril, colaboradores de los medios locales Radio Turquesa y La Verdad, respectivamente. 

220 vistas0 comentarios