• ANALISTAQR

Actualizado: 17 de sep de 2020

Desde la llegada de Issac Janix Alanis como secretario general del H. ayuntamiento de Benito juarez los cambios ya se veían venir, metiendo en cintura a malos elementos de la corporación de transito.




INCOMODA JANIX EN TRANSITO MUNICIPAL POR APLICAR MANO DURA CONTRA CORRUPCIÓN


La Presidenta Municipal Mara Lezama a través del Secretario General del Ayuntamiento Issac janix Alanís puso en marcha la misión de limpiar la dirección de tránsito municipal para recuperar la confianza ciudadana y el buen nombre de la dependencia, lo que ha provocado manifestaciones de inconformidad de algunos sectores que se resisten al cambio.


La corporación municipal entró desde el pasado 28 de agosto en un proceso de “limpia” a petición de la Alcaldesa, luego de que aumentaron las denuncias de extorsión a turistas, transportistas y taxistas, por lo que se ordenó el acuartelamiento de los elementos de tránsito municipal.


Por su lado Issac Janix ha puesto particular atención en dicho proceso, realizando verificación presencial y continua de las medidas que se están aplicando en este operativo.


El acuartelamiento de 310 elementos tiene por objetivo lograr una depuración de la dirección municipal de tránsito y para lograrlo se están aplicando exámenes de confianza, exámenes antidoping, y capacitación en los protocolos, como el apercibimiento de los ciudadanos y lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, pues es ahí donde se dan las malas prácticas que originan las quejas.


“Son 310 elementos de tránsito que están aplicando para este proceso de depuración y existe la determinación de que el que no apruebe los exámenes será dado de baja” sentenció en entrevista Janix Alanís. Se ha publicado que en las primeras pruebas antidoping, ocho elementos resultaron positivos y serán dados de baja, confirmó el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella.


Así mismo, el Secretario General ha puesto especial énfasis en medidas anticorrupción adicionales entre las que destaca la portación obligatoria de cámaras de video corporales que utilizarán todos los elementos operativos y con las que se protegerá a la ciudadanía de posibles actos de cohecho.


Por lo anterior queda claro que la lucha contra la corrupción en Benito Juárez va en serio y al costo que sea, incluso si es a costa de la aceptación de Issac Janix dentro de la dependencia municipal.

831 vistas0 comentarios