• INFORMANTE.-QROO

FORTALECE GOBIERNO DE BJ IMAGEN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA HACIA EL MUNDO

Cancún, Q.R., a 09 de marzo de 2021.- A través de la campaña “Cancún Safe”, el gobierno de Benito Juárez fortalece la confianza y seguridad de millones de visitantes nacionales e internacionales, para mantener al destino como uno de los favoritos para vacacionar durante este 2021.

La estrategia consiste en proporcionar, mediante un código QR, información a los viajeros sobre cada una de las medidas y protocolos sanitarios implementados en Quintana Roo y la importancia de respetarlos.


Basada en el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Cancún Safe se centra en generar confianza en los turistas, posibles clientes y los mismos cancunenses.


En entrevista, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de México, el estado, el municipio y la iniciativa privada que permite avanzar en la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable.


“Hemos aprendido que lo principal para lograr la reactivación económica de nuestro destino es generar la confianza de los turistas cuando eligen a Cancún y fomentar que el turismo se cuide y cuide a quienes les atienden”, dijo.


El director general de Turismo, Jorge Luis Téllez Vignet, destacó la importancia de generar en los visitantes, el sentimiento de confianza, por eso la importancia de esta campaña de Cancún Safe y todos sus elementos.


“Reforzamos la campaña de promoción con nuevos elementos como un boarding pass con el mensaje de Cancún Safe y el código QR, que comenzaremos a difundir en redes sociales para fortalecer la campaña informativa de prevención y confianza”, dijo.


Una de las preocupaciones de hoy en día, por parte de los viajeros, es la seguridad sanitaria de los lugares turísticos, de ahí la importancia de posicionar a Cancún como un destino responsable donde se cumplen con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos de salud internacionales, para hacer frente a la pándemia.


“La idea también es que cuando los pasajeros regresen a su país de origen, platiquen lo que vieron, que se sintieron seguros y que Cancún cuenta con medidas y protocolos específicos y permanentes, eso es lo que nos va a reforzar la confianza del viajero y por ende su demanda”, afirmó.


Jorge Téllez precisó que es momento de fortalecer las acciones preventivas, ante un panorama alentador para los viajes internacionales hacia destinos del Caribe, como se verá en la vigésima Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el evento más importante del sector turístico y del que Cancún será sede del 25 al 27 de abril.


“Este evento va a probar al mundo que Cancún cumple con los protocolos y ofrece la seguridad necesaria. Los pasajeros ya no tendrán duda de escoger a Cancún como su destino de viaje”, finalizó.

36 vistas0 comentarios