• INFORMANTE.-QROO

GARANTIZA GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ BECAS ESCOLARES PESE A LA PANDEMIA


Cancún, QR, a 14 de marzo de 2021.- La inscripción y permanencia de los jóvenes en los sistemas educativos de media superior y superior no deben estar condicionadas a la situación económica de sus familias, por lo que el gobierno de Benito Juárez garantiza la continuidad de su programa de becas, que a partir de la presente administración asigna una partida especial anual de 24 millones de pesos.

Acorde con el compromiso de la gestión encabezada por la presidenta municipal Mara Lezama, el Comité Técnico de Asignación de Becas emitió la convocatoria de asignación y renovación de apoyos para alumnos que estudian la preparatoria o la universidad.


En esta ocasión se contempla la atención de aquellos jóvenes, que lamentablemente perdieron a alguno de sus padres a causa de la pandemia , como parte del respaldo especial de este gobierno a quienes el virus es arrebató prácticamente todo.


De acuerdo con los plazos, las citas se deberán realizar del 18 al 20 de marzo de tres maneras diferentes: en internet a través del link http://bit.ly/citasolicitudbeca1; por teléfono en el número 998881 2800, extensión 2003; o acudiendo al domo “Jacinto Canek”, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.


La entrega de formatos se llevará a cabo conforme a la fecha de las citas, entre el 22 y 23 de marzo en el mismo recinto deportivo; mientras que la recepción de documentos y solicitudes contestadas se efectuará los días 25 y 26 de marzo.


“Esperamos la afluencia de jóvenes, madres o tutores, a través de cada una de las modalidades, principalmente en línea para el trámite de los formatos. En esta convocatoria están incluidos, todos aquellos estudiantes de media superior y superior que hayan tenido el infortunio de perder a su madre, padre o tutor , destacó el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José.


Recordó que actualmente se tienen 400 becas disponibles de nuevo ingreso y renovación, independientemente de la crisis económica que ha generado la pandemia, toda vez que para este gobierno la educación es una prioridad.


“El esfuerzo ha sido grande. Esta administración aprobó un presupuesto histórico de prácticamente el doble de lo que era, de 12 millones en la gestión pasada. Ahora estamos contando con 24 millones de pesos que se están distribuyendo en los pagos que tenemos en el año, en junio que es el segundo del ciclo escolar 2020-2021 y en diciembre que será el primero del ciclo 2021-2022”, destacó.


Por último, invitó a las y los jóvenes o quien acuda a realizar el procedimiento a privilegiar los trámites en línea, y aquellos que lo hagan de manera presencial, respetar cada uno de los protocolos de seguridad sanitaria: uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, principalmente.



44 vistas0 comentarios