• INFORMANTE.-QROO

GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ CELEBRA APOYO AL SURESTE MEXICANO

Cancún, Q.R., a 20 de diciembre del 2020.- Al celebrar la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la firma de convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial, autoridades municipales destacaron el trabajo coordinado para lograr la transformación del sureste mexicano.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, consideró de suma importancia la gira del Presidente de México por el sureste mexicano, que concluyó en la zona arqueológica de Tulum, lugar en el que los gobernadores de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, junto con autoridades federales, firmaron dicho convenio.


“Vamos a impulsar el desarrollo del sureste. Estamos hablando de una inversión en conjunto de 200 mil millones de pesos para estos cinco estados”, expresó López Obrador, al mencionar que ahora el sureste tendrá más oportunidades de crecer de manera igualitaria, sin poner en riesgo el medio ambiente.


Por su parte, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, señaló que la firma de este convenio en el que cada parte asumirá una gran responsabilidad, podrá coadyuvar a remediar y reencausar las buenas causas para un crecimiento sano en toda la península, permitiendo comenzar a recortar la brecha entre el rezago regional del sureste.


Sobre el ambicioso proyecto, la Primera Edil afirmó que el Tren Maya conectará al país como nunca antes, dejará una importante derrama económica y generará aproximadamente 100 mil empleos en la península. Es una obra que ofrecerá oportunidades de trabajo y bienestar, mientras al mismo tiempo se impulsa el turismo, explicó.

Precisó que para la población de Cancún traerá una importante derrama económica y generación de empleo, que permitirá al destino salir adelante sobre todo ante las afectaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19.


Mara Lezama agradeció al Gobierno de México el apoyo y respaldo hacia los cinco estados del sureste mexicano por los cuales el Tren Maya cruzará, de manera que es un proyecto de desarrollo integral que generará, como nunca antes el crecimiento en esta parte del país, las condiciones para salir adelante con la creación de empleos.

51 vistas0 comentarios