• INFORMANTE.-QROO

IMPULSA RECICLATÓN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Cancún, Q.R., 27 de marzo de 2021.- Con el objetivo de crear e impulsar la cultura de protección y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, el gobierno de Benito Juárez realizó, a través de la Dirección General de Ecología, la sexta jornada del “Reciclatón 2021”, que se hace dos sábados por mes.


En esta ocasión se habilitaron cuatro sedes: explanada de Pabellón Cumbres, estacionamiento de la Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II, todos en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.


Entrevistada en el primer sitio mencionado, la presidenta municipal Mara Lezama, destacó que el propósito es continuar generando conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de las tres “R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar.


“Hoy, nuestra ciudad es punto de referencia en materia turística y económica, pero este crecimiento debe darse de forma equilibrada y en un marco de absoluto respeto al medio ambiente. Nuestro presente no debe comprometer el futuro de las generaciones que nos siguen y eso implica, poner en marcha las acciones que protejan nuestro medio ambiente”, señaló.


Recordó que el año pasado, esta estrategia permitió retirar de la ciudad más de 210 mil kilos de materiales que pueden ser reciclados tales como plástico, papel, cartón, pilas, focos y envases de vidrio, entre otros, por lo que este año la meta es superar esa cifra.


En ese sentido, agradeció e invitó a las familias a continuar participando para que, de manera conjunta, se siga transformando la ciudad y procurar una mejor Cancún para todos.


“Las acciones para proteger nuestro medio ambiente se seguirán dando de forma integral para que Cancún sea tierra en la que se cuidan todos sus recursos naturales”, resaltó.


En cada edición, se invita al ciudadano a que separe directamente los residuos, depositándolos en los contenedores correspondientes, para que así puedan distinguirse los que realmente son reutilizables y se dismuya la basura doméstica.


Los materiales reciclados son: plásticos 1 y 2, papel y cartón, tóner y tintas, discos (CD), pilas alcalinas, aceite vegetal de cocina, madera, focos ahorradores, textiles, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, medicamentos caducados y aceite de motor.

56 vistas0 comentarios