• INFORMANTE.-QROO

Issac Janix sería el candidato de Fuerza por México para contender por diputación federal en el 2021

Todo indica que en unos meses más volveremos a ver a Issac Janix Alanís recorrer las calles de Cancún haciendo campaña electoral para conquistar la diputación del Distrito 4 con cabecera en el municipio de Benito Juárez.

Recientemente se filtraron a la opinión pública versiones de reuniones que sostuvo el onceavo regidor con directivos nacionales del partido de nueva creación Fuerza por México en los que se le señala como la propuesta más viable para encabezar dicha candidatura.


Hay que recordar que Janix Alanís como candidato Independiente en las elecciones del 2018 logró conquistar como candidato independiente más de 40 mil sufragios en su contienda por la presidencia municipal, colocandose así como la segunda opción más votada en dicha elección obteniendo incluso mayor preferencia que casi todos los partidos políticos tradicionales a excepción de MORENA.


Por lo anterior resulta natural que los directivos nacionales de Fuerza por México encuentren en la figura y experiencia de Issac Janix el perfil ideal para conquistar la diputación del distrito 4 localizado en la ciudad de Cancún.


Así mismo, el perfil de Fuerza por México no contraviene con la trayectoria e ideales de Issac Janix puesto que se trata de una partido de nueva creación por lo que no arrastra historiales ni opinión negativa y desde donde se podría construir una propuesta atractiva y creíble buscando el voto de los indecisos, de aquellos que están cansados de las disputas entre los partidos tradicionales, y sobre todo el de los jóvenes con los que se identifica ampliamente.


Por su lado Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de este nuevo partido político, comentó en su reciente toma de protesta: “Creo que hay que dejar que los políticos y partidos peleoneros sigan haciendo lo que les gusta.


Nosotros debemos diferenciarnos de ellos, e identificar a los que tienen hartazgo y cansancio por los políticos que tienen entienden esas formas como las tradicionales para hacer política”

Esta candidatura de ser confirmada pondrá nerviosos a quienes aspiran a contender en el Distrito 4 ya que encontrarán un “peso completo” muy dificil de vencer en las urnas el próximo 6 de Junio.

101 vistas0 comentarios