• INFORMANTE.-QROO

NOMBRAN A NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO EN CANCÚN

Cancún.- Rubén Oyarvide Pedrero asumió de manera formal el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, al rendir protesta ante el Cabildo que de manera unánime le dio su aval para ocupar el puesto que dejó vacante Eduardo Santamaría Chávez tras ser destituido por ordenar la violenta represión de una manifestación feminista en el Palacio Municipal el pasado 9 de noviembre.

El capitán de fragata se desempeñaba desde más de dos meses como encargado de despacho de esta corporación a propuesta de la Secretaría de la Marina, pero en virtud de que no había acreditado el examen de control y confianza, no se le había tomado la protesta de ley.


Ruben Oyarvide aseguró que el mando único continuará en Benito Juárez.


“Sigue el mando único, ya es un tema que otras instancias lo verán, yo lo recibí así cómo está, lo que es Policía Quintana Roo y como tal se va seguir trabajando hasta que no se ordene lo contrario”, detalló.

De igual manera dijo que desde su llegada ha habido una reducción considerable en los robos, aunque reconoció que es un delito que se mantiene vigente. También ha atendido 16 quejas, pues llega con la consigna de investigar cualquier acusación, incluso las que son vertidas en redes sociales.


Oyarvide Pedrero es originario de la Campeche, tiene 51 años de edad, 35 de ellos al servicio de la Armada de México.

11 vistas0 comentarios