• INFORMANTEQR

OBRAS INCONCLUSAS EN PLAYA DEL CARMEN AFECTAN LA IMAGEN HACIA EL TURISMO

Empresarios, comerciantes y trabajadores del turismo señalan que las obras de remodelación en la Quinta Avenida en Playa del Carmen no solo han afectado la imagen hacia el turismo, si no que igual han retrasado la activación económica.

Playa del Carmen a 28 de septiembre del 2020.- Las obras de remodelación en el municipio de solidaridad en plena quinta avenida se han convertido, en el dolor de cabeza de comerciantes, trabajadores y empresarios, ya que lleva un retraso de mas del 60% . }


Si bien es de suma importancia recalcar que las obras de remodelación en la Quinta avenida contemplo una inversión por mas de 117 millones de pesos en plena contingencia sanitaria debido a la pandemia por el covid_19, trayendo con ello el rechazo de la población de playa del carmen.


En entrevista para un noticiero radiofónico local el viernes pasado, Laura Beristain Navarrete señaló que será previo a la celebración de Navidad cuando se terminen las obras, pues el avance es apenas de un 40 por ciento, pese a que se anunció la conclusión en septiembre.


“Ahorita estamos a un 40, un 45 por ciento de la Quinta Avenida, estamos por concluir todos los trabajos de obra negra, se han conectado todos al sistema de drenaje; estamos en la colocación de baldosas, después seguiremos con las perpendiculares, después seguiremos para culminar el parque Fundadores. Esperamos en Navidad tener totalmente lista la Quinta Avenida”, dijo la alcaldesa.

Sin embargo, comerciantes y taxistas de la zona, informaron que las obras no sólo han retrasado la reactivación económica, sino han afectado mobiliario y también a empleados, pues se han registrado accidentes por la falta de señalización de las obras.


“La obra de la Quinta es un capricho, un descaro de las autoridades decir y asegurar que todo va viento en popa con la remodelación, pues fíjese cómo está la maquinaria parada, las calles abiertas, hasta vandalizaron ya en la calle 12 porque no hay ni vigilancia. Nosotros ya nos unimos con otros comerciantes para exigirle a Laura Beristain que paren esto o lo terminen de una buena vez, pero hacen oídos sordos, tanto ella como los otros funcionarios”, denunció Miguel Anguiano, mesero de un restaurante en la calle 12 con Quinta
6 vistas0 comentarios