• INFORMANTE.-QROO

ENCOMIENDAN A DIRECTOR DE TRANSITO METER EN CINTURA A MALOS ELEMENTOS

Cancún.- Tener agentes capacitados, mejorar los servicios y acabar todo acto de corrupción es la encomienda que recibió Jorge Manuel García Couoh, recién nombrado encargado del despacho de Tránsito en Benito Juárez.

Al asumir el puesto apenas hace unos días, manifestó que, en términos generales, recibe bien a la Dirección de Tránsito, aunque con la necesidad de realizar algunos ajustes y erradicar malas prácticas, como reducir el tiempo para tramitar licencias de conducir, que era de tres a cuatro horas y se logró bajar a 40 minutos y, por supuesto, erradicar la corrupción.


También dejó en claro que los agentes “no andan por ahí, a la caza de automovilista para poner multas”, sino que actúan cuando un ciudadano comete una infracción.

Insistió en que la encomienda es trabajar y erradicar la corrupción en su totalidad, por eso, además de la capacitación a la que están siendo sometidos los agentes municipales, habrá mayor control de las acciones que realicen.


Para esto, explicó, que los agentes llevarán cámaras corporales que captarán todo lo que sucede al momento de abordar a un ciudadano y toda la información y acceso no lo tendrá la propia corporación, sino el C-2. El equipo también estará dotado con GPS.


“Junto con eso es importante concientizar a la ciudadanía para que nos ayude, pues para que haya un acto de corrupción tiene que haber dos”, recalcó.


Actualmente, señaló, 160 elementos reciben capacitación en la academia en temas como doctrina policial, ética, hechos de tránsito terrestre, acondicionamiento físico, proximidad social y se someten a exámenes de control y confianza.


En el transcurso de las siguientes semanas se les dará de alta, regresarán luego de cinco semanas de capacitación, que se prolongó debido a que se vieron obligados a echar mano de todos los agentes para apoyar con las tareas posteriores al paso del huracán “Delta”.

“Las labores se centraron primero en liberar las vialidades, principalmente de árboles caídos, y atender los semáforos, que prácticamente en su totalidad resultaron afectados”, indicó.

García Couoh dijo que en el municipio hay 161 cruceros semaforizados, de los cuales 155 quedaron dañados y cuatro quedaron tirados con todo y postes. Con el apoyo de tres cuadrillas ya repararon 150, de los cuales 100 quedaron listos en las primeras 24 horas.


El jefe policial apuntó que trabajan con los cinco que resintieron mayor daño, pues los demás sólo presentaron problemas en luces y postes, pero se rehabilitaron rápidamente porque es importante su operación para prevenir accidentes. (Infoqroo)

180 vistas0 comentarios