• INFORMANTE.-QROO

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL LABOR EJEMPLAR Y HEROICA DE PERSONAL DE SALUD EN CANCÚN


Cancún, Q.R., a 28 de enero de 2021.- “La máxima expresión de heroísmo y solidaridad es la que demuestran a diario todos los que trabajan en hospitales y centros de salud. Son verdaderos ángeles vestidos con bata y uniforme”, reconoció la Presidente Municipal, Mara Lezama al participar en la develación de la condecoración “Miguel Hidalgo” para el Hospital General Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.


Durante el evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada IMSS Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Mara Lezama reconoció que en la entidad se ha mantenido la esperanza y la gente sabe ser solidaria, sobre todo en momentos tan difíciles como la pandemia.


“Todos los que laboran en este hospital, se enfrentaron a la pandemia teniendo ustedes en casa sus propios temores. A nombre de los benitojuarenses, no podemos más que darles las gracias por el trabajo ejemplar y heroico que han hecho; han puesto su vida por mejorar la de cada paciente”, manifestó.


La Primera Autoridad Municipal indicó que con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado se seguirá construyendo juntos la comunidad fuerte frente a la peor situación sanitaria que se ha presentado, con un compromiso de justicia social para atender a todos los ciudadanos.


“Así como todas y todos ustedes hicieron un juramento al dedicarse a esta noble profesión, tengan plena certeza que como autoridades de gobierno tenemos un compromiso y una deuda con ustedes: no se nos olvida ni se nos olvidará lo que hicieron, lo que hacen y seguiran haciendo”, precisó.


La titular del IMSS Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, destacó la valentía de los integrantes de la jefatura médica que participaron como brigadistas en la operación “Chapultepec”, que estuvieron apoyando a la atención a pacientes COVID-19 en la Ciudad de México como parte de un equipo de profesionistas que viajaron desde la delegación Quintana Roo a la capital del país.


Puntualizó que la labor de todas las categorías de trabajadores logró a pulso que el hospital recibiera la más alta presea que el estado mexicano otorga, denominada “Miguel Hidalgo”, por un trabajo heroico, valioso y ejemplar para salvar vidas durante la contingencia.

12 vistas0 comentarios