• INFORMANTE.-QROO

Rinden declaración 10 elementos del mando único por represión contra manifestantes

CANCÚN, Q. Roo.- Las primeras declaraciones de los policías que participaron en la represión a balazos contra manifestantes, fueron tomadas la mañana de ayer en la Fiscalía General del Estado, donde al menos diez uniformados se presentaron a rendir su testimonio. 

En la tarde continuaron llegando los elementos policíacos a las instalaciones judiciales para que el agente del Ministerio Público del Fuero Común tomara su versión de los hechos. 


El acceso a la prensa al edificio de la Fiscalía fue negado por parte de las autoridades ministeriales con el argumento de que los agentes de investigación que estaban postrados en la entrada, tenían la orden de sus mandos de no dejar pasar a los representantes de los medios de comunicación. 


Desde las 9 de la mañana empezaron a llegar los elementos policíacos, algunos uniformados y otros de civil. 


Los policías conforme iban terminando se retiraron del edificio. El citatorio fue para todos los policías que estuvieron en la Plaza de la Reforma, el pasado lunes durante la manifestación de grupos feministas y que los dispersaron con disparos al aire y al suelo, en donde un civil y dos reporteros resultaron con heridas de bala.

224 vistas0 comentarios