• INFORMANTE.-QROO

SE TERMINAN LOS ABUSOS DE ARRASTRE DE LAS GRUAS!!


Cancú.-Tras casi un año y medio de retraso, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo publicó el día de ayer 4 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado el tabulador de tarifas del servicio de grúas, con el cual se pretende terminar con los abusos cometidos por este tipo de empresas.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Quintana Roo es la cuarta entidad con los costos más caros de este servicio, solamente rebasado por Puebla, Nuevo León y Baja California. Un “rescate” podía llegar a costar hasta 6 mil 200 pesos en Cancún.


El nuevo tabulador indica que el “banderazo” de grúas tipo “A”, para arrastre de motocicleta y automóviles es de 528 pesos, más 18.82 pesos por cada kilómetro recorrido. Para las grúas tipo “B”, que rescaten camionetas de hasta 4 toneladas, el cobro por banderazo será de 607 pesos y 20.62 por kilómetro.

Para los vehículos semi pesados de hasta 10 toneladas, el banderazo tendrá un costo de 721 pesos y 23.47 pesos por kilómetro. En el caso de que rebase ese peso, el costo será de 885 por banderazo y 32.35 pesos por kilómetro.


Costo de maniobras especiales:


En el caso de que se requieran “maniobras especiales” para rescatar vehículos, sus partes y carga, o de que se vean involucrados en accidentes vehiculares, el costo será de mil 219 pesos para las grúas tipo “A”; mil 336.73 pesos para las tipo “B” y 2 mil 101 para vehículos pesados.


Pero además, cada hora que dure la maniobra de salvamento tendrá un costo de 602 pesos.


Tránsito deberá registrar la hora de inicio y fin de los servicios.


Con el objetivo de evitar abusos, el tabulador señala en su artículo 33 que la autoridad de tránsito deberá registrar en acta la hora de inicio y terminación de los servicios antes mencionados, además de que la grúa sólo podrá llevarse el vehículo si el usuario y la concesionaria firman

586 vistas0 comentarios