• INFORMANTE.-QROO

Taxistas de Cancún no suspenderán el servicio a pesar de amenazas

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre una comitiva de taxistas y autoridades del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales, para analizar los hechos violentos registrados en los últimos días.

Tras la reunión entre autoridades y taxistas, el líder del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, pidió justicia y seguridad para los integrantes de su gremio y agregó que hay una inconformidad generalizada en los trabajadores del volante, “porque están siendo amenazados por la delincuencia organizada”.


Aseguró que no suspenderán sus operaciones; sin embargo, existe el temor de que pueda haber más muertes en el gremio; por ello, la exigencia a la autoridad para que garantice la seguridad de todos los trabajadores del volante.


Por su parte, el vicefiscal Carlos Maya manifestó que se llevará a cabo una alianza entre taxistas y autoridades en la que se abrirán canales de comunicación para poder para trabajar en conjunto y con ello brindar mayor seguridad para el gremio.


Agregó que ya se abrieron las carpetas de investigación de los dos homicidios ocurridos y de las cuales ya hay avances para dar con los responsables; sin embargo, no se planteó una estrategia específica para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante.


En la reunión estuvieron presentes la nueva secretaria general del Ayuntamiento Flor Ruiz Cossío; el síndico municipal Heyden Cebada, el director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, la encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Tee Medina y el vicefiscal Carlos Maya.

428 vistas0 comentarios